20 de enero de 2006

Estudio sexológico.


Aqui os pongo unos fragmendos de unos estudios realizados por un importante gabinete sexológico de Internet . Espero que lo leais atentamente y comenteis si estais deacuerdo o en desacuerdo con algunos puntos, con todo, nada....etc

Va dirigido a todos/as, asi que espero que aporteis vuestro granito al blog....

Me encantaria que NO os lo tomaseis a coña, porque creo que son temas muy interesantes que nos pueden enriquecer tanto personalmente como al grupo...

Diferencias aparentes entre hombre – mujer (Estudio realizado en Febrero del 2005)

Los componentes psicológicos, en la sexualidad femenina, son mucho menos sexuales que los del varón. El hombre reacciona con presteza a los estímulos sexuales, en tanto que la mujer es más calmada en su reacción. Para las mujeres, lo más importante es sentirse relajadas, tranquilas, seguras. Si aprecian urgencias en el varón, pueden quedar bloqueadas al percibir que ellas no vibran con idéntica rapidez o facilidad.


Hombre: Excitación rápida por estímulos sexuales. Lo cierto es que normalmente el hombre reacciona con una excitación ante un estímulo erótico, y no necesita grandes estímulos psicológicos. Prefiere los estímulos claramente sexuales. Una mujer, en cambio, necesita más alicientes. Lo más frecuente es que dé mucha importancia a los componentes psicológicos, y debe considerar a su pareja agradable, afectuoso y emocionalmente interesante.

Mujer: Los estímulos sexuales pueden dificultar la excitación, especialmente si son acentuados por el hombre. Para la mujer son poco importantes. Las caricias y tocamientos, el hombre los ve como estímulos sexuales puros, y reacciona con necesidad urgente de sexo, mientras que para la mujer son trasmisiones de afecto y sexo no exigente.


Hombre: Posibilidad de excitación, en pareja, sin demasiados estímulos psicológicos. En otras palabras: un hombre tiende a excitarse ante cualquier mujer que vea a tiro, aunque no le llegue a gustar por completo. Con tal de que no le resulte repugnante, suele bastar.

Mujer: Los estímulos psicológicos no sexuales son determinantes en las mujeres. Para excitarse con un hombre, éste debe resultarles grato, agradable, y sentir hacia él un mínimo de afecto.

Hombre: Excitación, en solitario, con estímulos sexuales. Pocos hombres se masturban sin fantasías eróticas. La fantasía no es imprescindible en las mujeres. Muchas de ellas, por ejemplo, se masturban y llegan al orgasmo mientras piensan en otra cosa.

Mujer: Lo mismo cabe decir durante la relación de pareja. Hay mujeres que, gozando de la situación, hablan de cosas que no tienen que ver con el momento, lo que suele irritar a los hombres. Para ellos sería impensable hablar del colegio de los niños durante una relación sexual.

Hombre: El estado de ánimo del varón depende de la excitación conseguida. Un hombre puede estar enfadado, incluso molesto con su mujer, pero cambia y se anima cuando advierte la posibilidad de una relación sexual. Hay varones que intentan "acabar las discusiones en la cama y hacer las paces", lo que resulta poco atractivo para las mujeres, las cuales suelen mandarles al cuerno.
La mujer, para excitarse, necesita estar relajada. Primero hará las paces. Quizá después pueda excitarse. Lo contrario le resultará muy difícil, por no decir imposible.

Hombre: Poca influencia del "clima". El hombre se excita cuando tiene estímulos sexuales. No es necesario que "TODO" sea maravilloso.

Mujer: Mucha influencia del "clima". Para empezar la excitación, el ambiente, el entorno, las circunstancias... deben ser lo más agradables que sea posible.

Hombre: Preferencia por estímulos visuales. Es una consecuencia de la necesidad de estímulos sexuales. Al hombre suele gustarle mirar y tener la luz abierta.

Mujer: Preferencia por estímulos auditivos y táctiles, los cuales requieren una actitud positiva por parte del varón. La mujer agradece la luz apagada, así como las buenas palabras y las caricias tiernas, no exigentes.

Hombre: Interés prioritario por las caricias genitales, desde el primer momento. La erección del pene, como mejor se aposenta, es con caricias en el mismo pene.

Mujer: Desinterés por las caricias genitales, en los primeros momentos. La excitación inicial se logra mejor con caricias en cualquier otra parte del cuerpo (preguntar a cada mujer qué es lo que prefiere), con buenas dosis de respeto y nada de exigencia. Una mujer agradece las caricias genitales cuando está a punto de llegar a la fase de meseta, pero no antes.

Hombre: Admisión (o necesidad) de "variaciones" en la fase de meseta. El hombre, interesado en los aspectos sexuales, suele buscar incrementos de excitación a base de cambiar (de posición, de caricia...).

Mujer: La mujer, una vez llegada a la fase de meseta, tiene un interés prioritario por llegar al orgasmo. Considera más interesante un tipo de caricia sostenido y continuo, que la lleve al orgasmo, que no un surtido de variaciones. Corre el riesgo de perder excitación en los momentos de cambio.

Que pensais??

salu2.

4 comentarios:

fary es dios dijo...

Que eso no es un estudio sexologico ni ostias, es la opinión de Torrente sobre el sexo.

Neo dijo...

Gracias Lucia, eso queria oir..Alguna opinión opuesta al estudio porque ya me estaba deprimiendo...

Y siguiendo con el tema,
¿Que creeis que deberia pasar para cambiar esta represión? ¿Es algo cultural? ¿Se deberia educar a la mujer haciendole ver que no es tan malo socialmente? ¿Realmente hay solución? ¿Una mujer no puede decir que folla mucho y que se lo pasa bien?...

Espero que se animen más chicas...

BSS.

PD: Juancar, realmente piensas que es un estudio machista o existe actualmente??

fary es dios dijo...

Pienso que lo que dice se asemeja mas al pasado que a como se trata o piensan estos temas en la actualidad, donde cada vez el sexo es un tema menos tabú, y existe cada día mas igualdad al tratar el tema entre tios y tias.

P.D.: Estás haciendo un cursillo de CCC o algo parecido Isra sobre el tema?

Neo dijo...

A petición de nuestro amigo Javi, explicaremos que es cada cosa...No te acostaras sin saber algo nuevo...

Articulo recogido en la pag. 153 del curso CCC jajajaja

Excitación:

Como consecuencia de relacionarse con estímulos sexuales, y de tener una estimulación sexual, que puede ser física o psíquica, en el cuerpo ocurren cambios fisiológicos que consisten básicamente en una vasocongestión en el área genital (acumulo de sangre).

En la mujer, lo primero que aparece es la lubricación vaginal. Además se expande el canal vaginal, los labios mayores se separan, y los menores se engrosan, y el clítoris aumenta de tamaño. También se produce la erección de los pezones, y un ligero aumento del tamaño del pecho.

En el hombre, la primera señal de excitación sexual es la erección del pene. También la piel de las bolsas escrotales se alisa, y los testículos comienzan a elevarse y a aumentar ligeramente de tamaño. También se produce erección en los pezones.

Meseta:

Es la prolongación de la etapa anterior. A medida que se continua con la estimulación sexual, la excitación va subiendo, y la vasocongestión se hace mayor. También se da un aumento de la tensión muscular, se acelera el ritmo cardíaco y respiratorio, y se produce una elevación de la presión sanguínea.

En la mujer, como consecuencia de ello, se produce una hinchazón de la parte externa de la vagina, que se llama plataforma orgásmica. También se da un cambio de color en los labios menores, de rosado a rojo brillante, y un aumento de las mamas y la areola.

Aparece también el rubor sexual, que consiste en unas manchas rojas que pueden aparecer en algunas partes del cuerpo.

En el hombre, en niveles altos de excitación sexual, se produce un aumento del diámetro del glande, y continúa el aumento y elevación de los testículos. Además sale del pene el líquido preseminal, que proviene de las glándulas de Cowper, y que conlleva espermatozoides.

Orgasmo:

Supone la liberación de la tensión sexual acumulada, y se traduce a nivel psicológico en una sensación de intenso placer. El orgasmo varía de unas situaciones a otras, y en función de las circunstancias físicas y psicológicas, por lo que no todos los orgasmos son iguales. Para que se produzca tiene que haber un alto grado de excitación sexual.

Aunque físicamente sea parecido, psíquica y emocionalmente es diferente para cada persona.

En la mujer consiste en una serie de contracciones rítmicas de los músculos que rodean la vagina, la plataforma orgásmica y el útero. El rubor sexual alcanza su grado máximo.

Respecto a la polémica sobre si existen dos tipos de orgasmos en la mujer, decir que el orgasmo son esas contracciones que se dan en la vagina, y que se producen por la estimulación sexual, y que no hay orgasmos clitoridianos y vaginales, sino que son el mismo orgasmo producido por diferentes estimulaciones.