22 de marzo de 2007

Las casas, más baratas que los coches


Con una demanda de viviendas casi nula y el sector colapsado por la gran oferta y escasa demanda, los subastadores de casas en Detroit ya no saben qué hacer para quitarse de encima los inmuebles. "Amigos, la tierra de debajo de la casa va incluida en el precio. ¿Sabían eso?", indica un experto en este tipo de pujas. Al final, consiguió vender varios hogares por menos de 29.000 dólares, que es lo que cuesta hacerse con un vehículo nuevo en la ciudad de la General Motors.

"¡La madera que lleva la casa vale más de lo que han pagado por todo!", exclamó resignado tras cerrar varios tratos de propiedades. Ésta es la situación que vive el sector inmobiliario en la ciudad de Detroit, que vive la mayor pérdida de empleos en la industria del automóvil de los últimos años. Pero la deprimida urbe experimenta un auge en un área: la liquidación a la baja de viviendas cuyos préstamos no han podido ser pagados.

Detroit es un claro ejemplo de los males económicos que está produciendo la caída del sector de la vivienda en el país norteamericano. Los analistas tienen claro que la crisis de las hipotecas producirá una desaceleración en los índices de la economía en EEUU.

A la creciente morosidad en los préstamos hipotecarios, sobre todo en los de máximo riesgo, que se está produciendo de costa a costa se ha sumado el caso particular de Detroit, donde el desplome de la economía local ha hecho casi imposible la venta de los pisos. El tiempo en el que se tarda en vender una vivienda es mucho mayor de lo pronosticado por los inversores hace unos meses....."

Fuente: El mundo.es

¿Pasará aquí lo mismo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien se viene a Detroit?