26 de septiembre de 2007

Ábaco CineBox, en quiebra

El grupo Ábaco, uno de los principales exhibidores cinematográficos de España, ha presentado la solicitud de concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, ante la dificultad para atender los próximos compromisos con los bancos.

El grupo, que opera en el mercado español con las marcas Ábaco y CineBox, es propietario de 42 complejos multisala en toda España, con 450 pantallas y una plantilla de 1.200 trabajadores.

La medida, según confirmó ayer la empresa, no afectará a la actividad de la compañía, que mantendrá la plantilla y los cines abiertos.
 

Según explicó la sociedad, 'la medida es consecuencia directa de la profunda crisis que atraviesa el sector del cine en España, ocasionada por el descenso continuado en los últimos años del número de espectadores y por la fuerte presión ejercida por la piratería en nuestro país', aseguró.

Un portavoz de Ábaco explicó a Cinco Días que la compañía ha optado por esta medida después de haber intentado previamente negociar con los acreedores, fundamentalmente entidades financieras.

'Intentamos revertir la situación de insolvencia mediante la puesta en marcha de un plan de choque diseñado por KPMG, que preveía el recurso a un crédito bancario adicional, la refinanciación de la deuda y la venta de activos no productivos', explicó el portavoz de la cadena de cines. Sin embargo, la compañía ha tenido que recurrir finalmente al proceso concursal. Ábaco no facilitó el pasivo.
 
 
Vamos que pueden que nos cierren los cines del Diversia...

No hay comentarios: