1 de octubre de 2007

Formula 1, en audiencia

 
Telecinco tiene asegurado el éxito de audiencia en cada Gran Premio de Fórmula 1. También en el de Japón, cuya retransmisión comenzaba a las 6.30 horas. Ha reunido frente al televisor a 1.535.000 de espectadores y ha disparado el share, la cuota de audiencia, al 71,4%. La más alta de todo el día.

La cadena repitió a las 13.00 horas, en diferido, el abandono del piloto asturiano y el triunfo de Hamilton y entonces se congregaron ante el televisor 1.760.000 aficionados.

La rentabilidad de la Fórmula 1 para Telecinco es innegable en términos de audiencia y también en ingresos publicitarios. En el anterior Gran Premio, el de Bélgica que Alonso concluyó tercero y arañó dos puntos a Hamilton, cerca de 5.900.000 espectadores siguieron la prueba, lo que supuso un share del 54%.

Ese mismo día se jugó la final del Eurobasket que perdió España ante Rusia. La siguieron por La Sexta casi 5.400.000 espectadores (31,3% de share).
 
Fuente: ABC

No hay comentarios: