15 de febrero de 2007

Manifestación estatal: 24 de Marzo


Una vez más, el 24 de Marzo se convoca una macro-manifestación en todas las ciudades por el derecho a una vivienda digna para todos.

En esta ocasión, con la llegada de la alegría primaveral, todas las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del años pasado, se han coordinado para que el 24M sean un día de manifestaciones masivas y simultáneas que desborde la capacidad de aguante y manipulación de nuestros políticos.

De nuevo nos encontramos en la calle los excluidos del acceso a una vivienda, los hipotecados, los que ya no se extrañan de la corrupción de cada día, los que seguimos sin entender que haya más de tres millones de casas vacías (y eso sólo en Madrid), los que pretendemos impedir que el afán de lucro de unos pocos secuestre los derechos de todos.

VOLVEMOS A LA CALLE PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

¿PORQUÉ?
En España, la vivienda es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos. Nuestra principal amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Esto está provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos. Queremos que esto cambie.

En Madrid, la manifestación saldrá de la Puerta del Sol a las 17h


Fuente: Asamblea por una vivienda digna, VdeVivienda

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues conmigo q no cuenten, yo toavía no la tengo aunque me queda poco. y considero q cualquier persona q se lo curre un poco al menos de esta zona sanse o alcobendas ha tenido y tiene muchas y buenas oportunidades para conseguirlas.
Q la vida no es bambi. Y sobre las casas vacias, q preferimos q nos las ocupen libremente como en Barcelona. Q sepais q si puedo yo me compro otra casa y porque no puedo 2 y sacaré tajada de ello, eso tenerlo por seguro. Y quien no hiciera lo mismo, alla él o ella.

Anónimo dijo...

Además para que hacen manifestaciones, si ya hay un personaje que va a solucionar la vida de todos los madrileños, y claro como siga así le harán presidente del gobierno y luego del mundo y para acabar del universo. Simancas, el gran yo lo regalo todo(abonos transportes, pisos). Pero como puede alguien tan tonto y ridiculo estar donde está? No le dá verguenza ofrecer cosas tan imposibles q hasta sus amigos de izquierda unida salen diciendo q por favor simancas sea un poco mas coherente con lo que promete?.

Esther dijo...

Qué bien! Y debería crearse también una asociación CdeCoche, porque considero que es igualente importante que nos den a todos los españoles un coche digno, y también VdeVacaciones, porque es injusto que se saquen beneficios los poderosos empresarios de las necesidades de todos nosostros.

Así, España iría muy bien: Vivienda Digna, Coche Digno y Vacaciones Dignas...así,ni necesitaremos un Trabajo Digno, estaremos todos contentos y felices por lo que nos da nuestro gobierno. Qiué maravilla

Esther dijo...

Pienso que la mejor opción sería que los jóvenes pudieran acceder a casa sde alquileres baratos, como los hay en Alemania y Londres. Es para tiempo limitado pero puedes tener un estudio o un apartamento por menos de 200 euros y, por lo que he visto, no están nada mal. Eso sí, luego consideran que la persona "crece" y e hace "autosuficiente" y pasado un cierto tiempo esta vivienda queda disponible para otros jóvenes que lo necesiten. Me parece una idea mejor que no permitir que los jóvenes se encuentren con alquileres de 600 y 700 euros .

Neo dijo...

Bueno chic@s, ya que lo veis mal que la gente se manifieste por querer poder acceder a comprarse una casa, será porque vosotros sabéis como. A ver si me explicáis como puedo hacerlo para no estar de alquiler.

Aparte:

Creo que me lo curro un poco, con quien tengo que hablar para poder acceder a un piso que pueda pagar?

Sanse y Alcobendas: Joder estoy tonto, mira que irme a Ajalvir cuando podía haberme comprado algo donde me he criado. Pues nada voy y me compro algo(50m2) en aquel pueblo perdido y hasta el cuello de deudas. Cachisss, si lo hubiera sabido....


Autosuficiente: Cuanto debo ganar para ser autosuficiente y no comprarme el piso a medias? Como sucedía en tiempos atrás cuando con un sueldo vivía una familia entera, tenían piso en Madrid, en la playa, coche y vacaciones....

Esther dijo...

Puede que tengas razón, la vivienda está por las nubes. Pero en general la inflacción de los precios está creciendo demasiado últimamente. Y lo estamos llevando bien porque los intereses de los préstamos están muy bajos y vamos tirando de un carro cada vez con más carga pero casi sin enterarnos que poco a poco nos va pesando más: cesta de la compra, luz, agua, gas, tlf, gasolina, etc, etc.

Yo sólo te digo que esas protestas gratuitas de "me pertenece", "que me lo arregle el que gobierna", no creo que lleven a ningún lado, si el argumento no está a la altura. Yo he pinchado en su web y sólo la foto en plan okupa de la gente, sentada en la calle, diciendo que DEJE DE SER UN NEGOCIO la vivienda, y que sea digna...no creo que sea el mensaje más eficaz para que la burbuja inmobiliaria se modere.

Datos, cifras, argumentos...eso más que una manifestación disfrazado de Okupa y...sigo diciendo, que me centraría más en exigir alguileres asequibles, en que se pare la inflacción y en proteger las subidas de los precios de algo tan necesario como la luz, el transporte público, el teléfono, el gas y la alimentación.

Anónimo dijo...

Isra, 1 de cada 2 personas que conozco que se hayan movido para los pisos de protección en sanse y alcobendas les ha tocado 1, y las estadisticas están ahí.

Pero tiene toda la razón Ester, es una puta manifestación echa para gente de movimientos okupa que precisamente son los que menos derecho tienen a exigir ya q ni se molestan en trabajar.

Y repito yo si puedo me compro otro piso y os lo vendo.

Anónimo dijo...

Pequeño, solo una pregunta, que hizo el PSOE durante el gran gobierno del Señor Aznar?

Anónimo dijo...

Jajajaja lo del 99 lo diría mas q nada porque el PSOE estaba tan vacio en esa epoca q no es q no pudieran gobernar sino q no sabían ni estar en la oposición.

Si tu supieras la verdá a mi el PP verdaderamente me la pela, sabes q soy de la opinión d q todo en la politica es mentira, me decanto por ellos porque desde q la politica me interesa(no hace muchos años), el PSOE me ha dado verguenza ajena, tanto cuando estaba en oposición como ahora en Gobierno. Te pongo un ejemplo tan mal no lo haría el PP cuando cheban en las segundas elecciones les votó y creó q sus raices no eran muy pepeistas.

Conclusión: No voy a ir a la manifestación.