16 de febrero de 2007

Milli Vanilli, La Película


Milli Vanilli tendrán su propia película. La singular historia de Rob Pilatus y Fabrice Morvan y su fraude mundial será llevada a la gran pantalla por Universal Pictures.
A finales de los ochenta el dúo, llevado de la mano de su manager, Frank Farian, engañaron a todo el mundo en una de las estafas masivas más célebres que se recuerdan en el mundo de la música. Con baladitas a medio tiempo como 'Girl you know it's true' o 'Don't forget my number' el grupo vendió millones de discos cuando en realidad no eran ellos dos los que cantaban.
Ahora su morboso caso les llevará a tener su propia película, un honor del que pueden presumir pocas figuras míticas de la música como Ray Charles, The Doors, Johnny Cash o hace poco las Supremes con 'Dreamgirls'.
El proyecto ya está en marcha y, según una información publicada por la revista 'Variety' recogida por OTR/Press, el único miembro vivo del dúo, Morvan, ya habría aceptado colaborar en el mismo. El otro componente, Pilatus, murió de sobredosis en 1998. El biopic de Milli Vanilli estará escrito y dirigido por Jeff
Nathanson ('El último golpe') y producido por Kathleen Kennedy, responsable de cintas como 'Los picapiedra'. Ambos ya trabajan juntos, él como guionista y ella como productora, en la cuarta y esperada entrega de Indiana Jones. "Siempre me ha fascinado la idea de los engaños y los fraudes", afirmó el futuro director.
La historia de Milli Vanilli es la de un rápido ascenso y una más vertiginosa caída. Además de los millones de discos vendidos, los presuntos cantantes recibieron reconocimientos de la industria musical, e incluso en 1990 ganaron un Grammy al mejor grupo revelación. Pero tras un concierto en el que el playback se quedó atascado comenzaron las sospechas, que meses después llevaron a su productor a reconocer el fraude: Morvan y Pilatus no cantaban y sólo ponían su palmito en videos, portadas de discos y conciertos.
A partir de ese momento, caída libre. Escándalo a nivel mundial, el millonario contrato con su discográfica rescindido, premios retirados y un total y merecido olvido. Un año después su antiguo productor quiso seguir haciendo negocio con la marca y sacó un disco con las que eran las verdaderas voces del grupo bajo el nombre de The Real Mini Vanilli que fue un rotundo fracaso. El mismo que en 1993 obtuvieron los protagonistas del fraude lanzados como como Rob & Fab. Veremos el éxito que puede cosechar la versión cinematográfica de los dos caraduras más famosos de la historia reciente del pop.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: