14 de febrero de 2007

¿San Valentín o.....San Corte Inglés?


Este sábado pasado cenábamos con unos amigos, con los de siempre, entre los que hay casados solteros, con pareja y sin ella. Tenemos un cumpleaños entre semana y como de costumbre se hablaba de celebrarlo el Miércoles siguiente, pero aquí empezó la discusión.

Uno de los solteros sin pareja dijo algo así como : “No, que el Miércoles es San Valentín y los tortolitos tendréis que celebrarlo.”

Yo dije que si iba a obligarme él, porque desde luego no entraba en mis planes. Siempre me ha parecido un día bastante tonto y muy pastelero, en el que los comerciantes hacen su Agosto.

Uno de los casados añadió que lo de San Valentín era un invento de las mujeres para recibir un regalo y para hacer que el marido se comportara como un gilipollas. A partir de ahí la conversación empezó a subir de tono: “No hace falta que te esfuerces para ese día, cariño” –dijo su mujer- “el gilipollas lo haces todos los días del año, pero sin rosas ni bombones.”
La carcajada fue general como bien podéis suponer.

A partir de ahí opiniones para todos los gustos: para unos es un día especial, para otros es un coñazo porque no tienen pareja con quien celebrarlo, para casi todos es injusto que te impongan que estés en un estado de enamorado quinceañero por ese día, si lo que realmente te apetece es discutir o llorar o cabrearte, y esa es otra, casi todos coincidimos en que las veces que lo habíamos celebrado, habíamos terminado en una discusión de pareja, de esas idiotas que nunca sabes como empiezan pero siempre sabes como terminan: en la cama cada uno mirando para un lado.



Siempre he creído que cuando hay un día señalado para una cosa concreta es porque algo falla, y el día de los enamorados no es diferente. Estar enamorado es un estado permanente (mientras dura, que no estoy diciendo que sea definitivo) y por eso creo que no hay que señalar un día en el calendario, ni regalar porque lo haga todo el mundo. Prefiero los regalos y las sorpresas inesperadas.

Pero como de todo tiene que haber en el mundo os dejo dos enlaces:

-para los que estáis a favor una página dedicada por completo a San Valentín, donde podéis conocer la historia del santo, enviar postales, besos virtuales, anónimos, citas románticas y demás parafernalia: san valentín

-para los que (como yo) estáis en contra una página que pertenece al Kolektibo anti San Valentín donde encontrareis frases anti-romanticas: antisanvalentin


Aún así os deseo un feliz día a todos.

Fuente: Sawebsos

No hay comentarios: