22 de febrero de 2007

PRIMER SONDEO DEL CIS TRAS EL ATENTADO DE LA T4




Un punto de Vista

El PP sigue acortando distancias con el PSOE, del que le separan 1,2 puntos, el margen más estrecho de la legislatura, al obtener una estimación de voto del 37,6% frente al 38,8% del PSOE, según el último barómetro del CIS.

En concreto, el estudio, elaborado el pasado mes de enero y el primero realizado tras el atentado del aeropuerto de Barajas, otorga al PSOE medio punto menos que hace tres meses, mientras que al PP se le da un 37,6%, tres décimas por debajo de su dato de octubre.

Por ello, la distancia sólo se reduce en dos décimas respecto al anterior sondeo, de octubre de 2006, en la que ya se había marcado la menor diferencia entre ambas hasta entonces (1,4 puntos).

Fuente: El mundo

El otro punto de Vista

El PP recorta apenas dos décimas la distancia con el PSOE, del que ahora le separan 1,2 puntos, según revela el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero realizado tras la ruptura de la tregua con el brutal atentado contra la T-4. Este sondeo, que eso sí refleja el margen más estrecho entre los dos partidos de toda la legislatura, deja las cosas casi como estaban al otorgar una estimación de voto a los populares del 37,9%, frente al 38,8 de los socialistas, a tres meses de las elecciones municipales. En el anterior estudio, de octubre de 2006, la distancia entre de 1,4 puntos.

Fuente: El Pais

La misma noticia vista desde dos puntos de vista distintos, siendo los mismos datos.
Como engañan a la gente, esto es todo un cachondeo. Vemos claramente que en este caso el Pais usa palabras como "apenas" y "deja las cosas como estaban" para suavizar las estadisticas.

Cada uno que saque sus conclusiones

No hay comentarios: